Si el futuro en la automoción es la conducción autónoma, el futuro en las carreras de coches tiene el mismo destino: carreras de coches “robot” guiados por una inteligencia artificial capaz de correr a enormes velocidades, desafiando las leyes de la física y llevando las prestaciones a unos límites que difícilmente podría resistir el ser humano más preparado. A ese futuro de las carreras se le conoce a día de hoy como ‘Roborace‘, y es una competición tan real que comenzará este mismo año 2016, acompañando a la Formula E en su periplo mundial.
¿Qué es esto de Roborace?
Roborace es una competición pensada para la inteligencia artificial. Los “coches” estarán guiados por software y competirán sin pilotos, y de ahí le viene el nombre. Las críticas, no obstante la idea es genial, no se han hecho esperar argumentando que las carreras de coches sin conductor no son carreras; son otra cosa. No se especifica qué son, la verdad, pero suele suceder que exista una componente emocional, nostálgica, que hace que los aficionados tiendan a descartar este tipo de iniciativas.
En Roborace, los pilotos se sustituyen por una Inteligencia Artificial capaz de rodar a 300 km/h
En este campeonato, los equipos competirán por disponer de la mejor inteligencia, de los mejores algoritmos y soluciones para afrontar las diferentes pruebas. No es difícil pensar en la dificultad que puede tener programar los diferentes algoritmos necesarios para competir: cómo decidir cuándo atacar, dónde intentar adelantar, cuándo es mejor ser prudente y evitar una posible colisión…
En Roborace, los pilotos se sustituyen por una Inteligencia Artificial capaz de rodar a 300 km/h
En este campeonato, los equipos competirán por disponer de la mejor inteligencia, de los mejores algoritmos y soluciones para afrontar las diferentes pruebas. No es difícil pensar en la dificultad que puede tener programar los diferentes algoritmos necesarios para competir: cómo decidir cuándo atacar, dónde intentar adelantar, cuándo es mejor ser prudente y evitar una posible colisión…
Todas estas decisiones deberán ser tomadas en un entorno hostil, con hasta 20 coches a la vez en la pista, y reaccionando a la velocidad de la luz en los momentos en que la velocidad alcance los teóricos 300 km/h a los que podrán circular dichos ingenios eléctricos. Este es el teaserde la competición.
https://www.youtube.com/watch?v=2oBnWsVhJms
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